banner-portafolio

Portafolio

Storytelling:

Historias que Cambian al Mundo, con UVM y History Channel

Contar historias ha sido siempre la mejor forma de hacer publicidad, pero es el content marketing el que ha permitido profundizar en la narrativa para hacer de los contenidos auténticos relatos. Por eso el equipo de ICO se encuentra conformado por periodistas, guionistas y novelistas capaces de desarrollar desde el guión de una cápsula hasta el argumento de un programa de televisión. En el caso de “Historias que cambian el mundo” -una serie de cápsulas donde egresados de la UVM cuentan su caso de éxito como ciudadanos comprometidos con el planeta- ICO ha desarrollado un perfil sobre la universidad y su labor de responsabilidad social, ‘peinado terreno’ realizando entrevistas exploratorias, y escrito los guiones de una serie de cápsulas como la aquí incluida. Y es que en ICO nos gusta contar historias. Grandes historias.

Blog UVM

on múltiples las empresas que están creando blogs y los convierten en el centro neurálgico de sus mensajes; desde el que administran contenidos, se posicionan como expertas en su área y ganan la confianza del consumidor. ICO ha participado en el nacimiento y estructuración de blogs que contribuyen a ordenar el universo informativo de una organización, generan tráfico y fortalecen las relaciones con el cliente, respondiendo a sus necesidades y colocándolo en el centro de la historia. En el caso del blog de UVM, su gestión ha generado credibilidad, liderazgo y autoridad; al tiempo que ha incrementado su nivel de leads y promocionado el negocio.

Egresados UVM – Linces que Dejan Huella

Ya sea digitales o impresos, los newsletters sirven como un canal de comunicación dirigido a un target muy específico con necesidades muy concretas. En el caso de UVM, hemos desarrollado un newsletter digital para la comunidad de egresados, se trata de Linces que dejan huella. Esta publicación ha contribuido a generar un sentido de comunidad entre los egresados de la universidad; a nutrir su base de datos y a generar inscripciones en el área de posgrados, diplomados y especialidades.

Revistas internas y externas:

Mercer Forum

Casi cuatro décadas de experiencia creando y editando revistas e imaginando contenidos para públicos externos e internos, hacen de la edición de publicaciones algo connatural a nuestros editores. Habilidad que, en estos tiempos, se ha convertido en herramienta fundamental de la mercadotecnia de contenidos.

Folletos institucionales:

Nuestro Tiempo, General Electric en México

Los medios electrónicos han impuesto una nueva forma de ver al Folleto Institucional impreso. Desde su concepción misma, pensamos que esta pieza fundamental de content marketing debe subrayar sus mayores fortalezas, trazar un perfil rápido pero preciso de la organización, romper esquemas e índices tradicionales, y echar mano de elementos visuales (fotográficos y tipográficos) que conduzcan a la comprensión del corazón de la organización y sus secretos.

Video reel

Gracias a su alianza con la productora 24-30, ICO cuenta con un equipo de producción especializado que ha desarrollado contenidos para clientes de la talla de Grupo Posadas, la UNITEC y FANASA. Trátese de video para redes sociales, animaciones, videos corporativos o comerciales de televisión, nuestra agencia está siempre a la altura de tus necesidades audiovisuales.

Publireportajes:

Licenciaturas Ejecutivas UNITEC

Uno de los pilares del content marketing es la producción de contenido editorial. En el caso de la UNITEC hemos desarrollado cientos de publireportajes para publicaciones como Publimetro, Reforma, Expansión, Alto Nivel y Muy Interesante. Estos contenidos han contribuido a aumentar la presencia mediática de la institución y su credibilidad como casa de estudios.

Infografías:

Licenciatura sin Fronteras – Comercio Internacional UNITEC

Una infografía es una manera gráfica y sintetizada de comunicar información a través de imágenes y textos breves para que el lector, de golpe, pueda entender datos complejos y darse una idea del tema en cuestión. En el caso de la UNITEC hemos realizados docenas de infografías, investigando datos relevantes, definiendo el tipo de infografía (periodística, de estructura o mapa, instructiva, de diagrama o proceso, etc.), y desarrollando el producto final.